segunda-feira, 22 de agosto de 2011

Reflexión

Llevo un mes en Sao Paulo :)

En estos 30 días he vivido muchas cosas diferentes en este lugar tan distinto. El otro día, Celia, Alicia y yo estuvimos reflexionando acerca de cómo ha cambiado nuestro punto de vista con respecto a algunas cosas desde que estamos aquí… y la conclusión de la conversación es que nos va a venir muy bien pasar un año en un país como este, ya que el cambio y la evolución está siendo muy positivo.

Este mes se me ha pasado volando. Lo cierto es que nuestra condición de “intercambistas” no nos deja descansar ni un minuto los fines de semana en casa, ¡ya que si nuestro ritmo de eventos es tremendo!  Y durante la semana (lunes, martes y miércoles jaja) entre buscar piso, ir a la compra y leer algún que otro texto, también se nos ha ido el tiempo en menos que canta un gallo.

El otro día bromeaba con la Chewi diciendo que ha pasado un mes y seguimos sin casa, seguimos llamando para ver pisos, seguimos comiendo en lanchonetes diciendo que tenemos que dejar de comer bocadillos, seguimos viviendo en el hostel, nuestro portugués sigue siendo portuñol, yo todavía no he aprendido a escribir, seguimos exponiendo nuestra vida cada vez que cruzamos la calle, tenemos la ropa en la maleta todavía, no hemos tenido tiempo a ir a Ibirapuera (el parque más grande de la ciudad), no hemos hecho turismo de ningún tipo, no hemos ido al mercado, no tenemos CPF, no hemos hecho lo del RNE, no hemos ido al consulado, no hemos pisado ni un museo… Pero no hemos faltado ni a una sola fiesta jaja

Ahora en serio, recuerdo que los primeros días cuando vi que no iba a tener aquí la calidad de vida que tengo yo en mi casita o en Madrid, se me pasó por la cabeza la frase de: “dónde me he metido”.  Pero la calidad de vida no está en tener una Blackberry o comprar una camiseta nueva todas las semanas. Aquí estoy viendo que en España nos creamos necesidades que en realidad nos sobran, y que el vivir tan bien nos hace súper conformistas. Hemos conocido gente con ideas brillantes, gente muy motivada con proyectos que desean llevar a cabo, gente con ganas de un cambio colectivo pensando en lo mejor para todos y no en el propio beneficio… gente, en definitiva, que nos ha hecho ver las cosas con otra perspectiva. Aquí todo el mundo tiene una sonrisa en la cara y soluciones para todo, y la alegría es contagiosa :)  

Estoy muy muy bien aquí ;)

Um comentário:

  1. Me alegro mucho enana! aunque siga diciendo que no me mola nada que estés ahí (preocupación de madre,ya la entenderás algún día...jajajajajajajajajaja)

    ResponderExcluir