sábado, 27 de agosto de 2011

As aulas da Sexta Feira


Es imposible ir a clase los viernes de 7:30 a 11:00 de la noche. Estamos volviéndonos un poco brasileños ya, y un viernes es que es imposible. Sobre todo cuando Celia y Sócrates no tienen clase… y sobre todo siendo intercambista… y sobre todo teniendo tantos planes como tenemos todos los fines de semana… y sobre todo cuando el profesor dijo que no iba a poner faltas de asistencia… pero algún día tendrá que ser mi primer viernes en la universidad :S

Sin embargo, no será porque no lo haya intentado. El ejemplo más duro es el de ayer, y esta es mi historia:

El jueves, al volver de la cervejada, Celia y yo encontramos un bus que nos dejó delante de nuestro hostel. Sí, mala hora para aventurarnos cogiendo autobuses que nunca  habíamos cogido, pero el autobús iba para Paraíso, y ahí es donde vivimos, entonces nos salió bien el experimento. Anotamos el número del autobús súper emocionadas, y ayer quise coger el mismo en el otro sentido para ir a mi clase de los viernes. Me fui a la parada a las 6:25, y pasaron 10 minutos… pasaron 15… pasó media hora… a las 7:15 pensé en cogerme el metro pero Butantã a esas horas me da un poco de miedo… seguí esperando… si me iba a Vila Madalena a coger el bus se me iba a ir el tiempo de las manos… y entonces decidí esperar hasta las 7:30 en la parada (la hora, por cierto, a la que me empieza la clase :S). Pues el autobús 724A-10 con destino Ciudad Universitaria llegó a las 7:30. Ya no llegaba a clase puntual, pero bueno, como había esperado una hora pasando frío y mojándome, pues me subí. Llegué a la universidad a las 8:30, y no pude entrar en clase. Muy fabuloso el bus 724A-10…

Y dije yo: pues me vuelvo para casa! Jajajajajjajjaa! Y me fui a la parada en el sentido contrario. A aquella parada donde en una Quinta-e-breja como las de todos los jueves, un autobús había llegado para rescatarnos a la Chewi y a mí. Pero ese autobús no llegaba… y no llegaba… y allí estuve yo, desde las 8:40 hasta las 10:00 esperando al 724A-10. Pero el 724A-10 no venía, y me cogí uno que sube Rebouças para coger el metro en Consolaçao y llegar a mi dulce hogar. Sin embargo, como ya os dije, aquí los buses pasan cuando quieren y hacen el recorrido que les da la gana. Había cogido ese autobús con Celia y Sócrates unas 4 veces, pero ayer, que iba sola, el autobús dijo: “en vez de parar en la parada de Laura, voy a meterme por un túnel que salga al otro extremo de la calle porque hay mucho tráfico”. Y taráaan!! Laura perdida por calles brasileñas a las 10:30 de la noche xD yuju!

Pero bueno, el desenlace de la historia tiene un bonito final. Me encontré… cogí el metro… y llegué a casa más tarde que si hubiese ido a clase; pero aquí estaban mis compañeros de cuarto que me habían hecho la cena y escucharon con atención mi entretenida historia. Se nos quitaron las ganas de salir, era ya tarde y a todo esto estaba lloviendo… entonces decidimos quedarnos en casa viendo una peli en mi cama :)

Imposibilidad de asistir a clase na Sexta Feira. Welcome to Sao Paulo

Nenhum comentário:

Postar um comentário