segunda-feira, 27 de fevereiro de 2012

La vuelta al cole

¿Horarios? ¿Clases? ¿Exámenes? ¿Apuntes? ¿Existe la vida antes de las 11:00 am?



Ya casi no me acuerdo de lo que es ir a la universidad, pero hoy hemos vuelto al cole. La verdad es que tenemos muchas ganas de empezar y sentirnos un poco útiles, porque nos hemos pegado dos meses de ni-nis entre la huelga y las vacaciones de verano que no ha sido normal, pero eso nos ha servido para cargar las pilas a tope y coger hasta con gusto el papeleo que tenemos que volver a hacer por haber cambiado de año.

Sin embargo, hoy nuestra querida uni no estaba como siempre. Brasil está de resaca de carnaval y se nota; todo va más despacio de lo habitual. En esta semana de presentaciones de asignaturas muchos profesores ni aparecen, y los novatos corretean por los pasillos haciendo juegos para conocer los edificios por los que se moverán cada día durante unos cuantos años.


Es una semana de adaptación e incertidumbre, porque nos hemos encontrado carteles que piden que continúe la huelga contra la Policía Militar, pero nadie sabe cómo va acabar nada. 

Hoy me he acordado de la primera vez que yo vine a esta gigantesca universidad y me he sentido veterana. Estoy convencida de que esta segunda parte del intercambio va a ser muy diferente porque ya no tenemos esa sensación de andar perdidos en una ciudad desconocida. Hoy hemos vuelto a nuestra universidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário