terça-feira, 4 de outubro de 2011

Quiero tener un escudo anti-enfermedades

Estos días que me está doliendo la garganta me estoy dando cuenta del pánico que le tengo a caer enferma en este país. São Paulo es adorablemente caótico, pero sólo hace gracia el desorden y la calma cuando estás sano al 100%. Me da mucho miedo ponerme enferma y que se pongan a pedirme papeles y a mandarme a sitios diferentes… es una pereza; en serio, no me gustaría nada protagonizar esa aventura porque desconfío bastante después de lo que hemos aprendido en estos casi 3 meses.

Por no hablar de lo que cuestan aquí los medicamentos, que es un lujo ponerte malo! Jaja! Algo gracioso que hemos aprendido es que no puedes llegar a la farmacia y pedir “pastillas para…”, porque aquí cuando dices “pastilla” te refieres al éxtasis  jajaj! Cuando Sock estuvo malo en el hostel, le dijimos a Luciano que ya se había tomado la pastilla. Se quedó flipando el pobre: “Sócrates? Pero qué hizo Sócrates? Está malo porque se tomó una pastilla?!” jajajaja! Como siempre, me encantan estas cosas del idioma!

Sin embargo, sé que algún día escribiré un post a cerca de nuestras aventuras por hospitales… esto de que haya llegado la primavera y haga un calor que te mueres pero que de repente se ponga a llover como si se acabase el mundo es algo perfecto para piyarte el catarro del siglo! Además, con lo que nos gusta la fiesta, la lluvia no nos va a impedir salir de casa y seguiremos encharcándonos los pies durante muchos meses :)

Bienvenidos a la ciudad donde las alcantarillas no existen y las carreteras son ríos cuando llueve (que es demasiado a menudo)… welcome to São Paulo  

2 comentários:

  1. consume
    clorudo de magnesio
    bicarbonato de sodio
    plata coloidal


    ATT: principe_diamante@hotmail.com

    ResponderExcluir
  2. y limonnn
    y veras que nunca te enfermaras de nada
    y si tienes alguna enfermedad en menos de una semana te sanas.

    ResponderExcluir