quarta-feira, 16 de maio de 2012

Día das letras galegas en São Paulo


En São Paulo también me las he arreglado para celebrar el día de las letras gallegas. 
Todo el mundo sabe lo que es "echar de menos", pero sólo nosotros, los gallegos, conocemos el sentimiento de la morriña. Eso tan difícil de explicar, ese amor por la tierra, esa fuerza que te lleva a buscar y encontrar gaitas gallegas en Brasil.



Gracias a esta gente tan maravillosa he pasado una de las mejores tardes del año. Ellos, hijos y nietos de gallegos emigrantes, se siguen reuniendo para tocar y bailar los temas que todos conocemos. Su mérito es inmenso, y su sentimiento por lo que hacen me ha dejado claro lo que es ser gallego de corazón, dejando de lado el lugar en el que se nace. 
Siempre digo que aquí me siento como en casa, pero ellos me han hecho transportarme realmente en una tarde a mi tierra. Mientras les veía bailar y cantar esas piezas, me acordé de aquel poema de Rosalía de Castro de "Adiós ríos, adiós fontes". Nunca le había encontrado tanto sentido como hoy, estando tan lejos de casa.

Feliz día das letras galegas :)

Nenhum comentário:

Postar um comentário