domingo, 4 de setembro de 2011

Hogar, dulce hogar


En estos días que no he actualizado hemos hecho muchas muchas cosas. Pido perdón de ante mano por la parrafada:

El jueves fuimos a clase de ética después de una noche de caipirinhas en el hostel para despedirnos. Montamos una tremenda, puesto que sin pensárnoslo dos veces nos fuimos al súper con Eva (que también se iba) a comprar limas, azúcar y cachaça para todo el mundo :D El día del miércoles no había sido nada fácil, ya que estuvimos toda la mañana en la Policía para sacarnos por fin el RNE, y luego por la tarde vinimos al piso a hacer la “vistoría” y ver qué había que comprar.

Tras revolucionar al hostel entero, jugamos a un juego de mesa graciosísimo: “El juego de la vida Gay. Familias modernas”. Es un juego parecido al monopoly en el que tú puedes ser gay, hijo adoptado, hijo de padres separados, independiente o tradicional jaja y a partir de ahí vas avanzando por las casillas y te van pasando cosas según qué personaje tengas: tienes enfermedades… puedes tener hijos y que le pasen cosas… es tu cumpleaños y te dan dinero… le tienes que comprar un regalo a tu suegra… movidas así. Es graciosísimo! Estuvimos jugando con una pareja que llegó nueva al hostel y que mola mucho, porque se dedican a viajar y a escribir un blog que ya os enseñaré ;) También estaba nuestra querida Eva, que en estos momentos ya estará en Holanda…, y Gabriel (su amigo :P). La verdad es que la cosa estaba muy entretenida, pero nosotros el jueves teníamos una clase de ética a la que asistir y una mudanza por hacer jaja.


Así que nada, aguantamos la clase como pudimos e intentamos hacer el carnet para el transporte, porque ahora ya somos chicos con RNE :) Sin embargo, aquí se hace todo por episodios, entonces el martes tenemos que hacer más papeleo en otros sitios y pf… más rollos con los que no quiero aburrir xD Entonces nada, volvimos al hostel a coger las maletas y nos vinimos para nuestra nueva casa! Hogar dulce hogar! No teníamos ni almohadas ni ollas ni nada, pero estábamos en NUESTRA CASA :D

La despedida del hostel fue triste… “Quién va a cocinar patatas fritas y nuggets ahora”, nos decía Luciano jaja. La verdad es que le tenemos un cariño tremendo, y él a nosotros más… no sé, era difícil hablar con él del tema porque casi se nos ponía a llorar, pero al fin y al cabo estamos al lao, no como Eviña o Juanito, que se han ido “de verdad”.


Pues eso, dejamos todos los petates en casa y nos fuimos a sacar el CPF. Una de las cosas que no se pueden hacer en Sao Paulo es irte al centro de noche, pero entre que comimos a las 5 de la tarde (algo ya demasiado habitual en nuestra rutina) y encontramos el bus (como ya os dije, tarea complicada), pues era de noche y estábamos en Sé para hacernos el famoso papelito. Como siempre, al límite de tiempo, porque cerraban a las 7 jaja. Pero bueno, ya somos chicos con CPF también :) plastificao y todo! Y fuimos a estrenarlo haciendo la compra para la casa en el Carrefour. Allí compramos nuestro primer electrodoméstico en Sao Paulo, ya os explicaré cómo se compra una cafetera aquí en otro post, porque es que este país es tremendo y no deja de sorprenderme.

Pues nada, volvimos para casa y cenamos comida cocinada en microondas porque no teníamos cacharros y el horno no sé porqué no va… y vimos Ciudad de Dios. Peliculón. De verdad, muy muy buena película. Quienes me conocéis sabéis que yo de cine no entiendo nada, pero me gustó mucho, y me enamoré del protagonista: Buscapé :)

El viernes fue día de deshacer maletas, y Luis, Mikel y Pepe vinieron a cotillear. Es muy gracioso que no tengamos un telefonillo que vaya directo a la calle. Los chicos llegan, llaman al timbre, el portero les pregunta su nombre, el portero nos llama, el portero nos pregunta si Lis, Miki y Xosé pueden pasar… les decimos que si partiéndonos, y suben jajaj. Los hemos puesto en nuestra lista de invitados habituales para que no tengan que hacer siempre ese rollo xD y tan habituales que van a ser, vamos! ;P

Acabamos a las 6 de asentarnos, y comimos a las 7:30 en nuestro lanchonete favorito que ahora lo tenemos aquí al lao y seguimos sin saberle el nombre. Pero bueno, esa comida-merienda-cena nos sentó de vicio. Mola mucho vivir en el centro, tenemos todo a mano: buses, discotecas, pubs, metro… todo. Tenemos los inconvenientes del centro también, como los mendigos y las prostitutas en cada esquina, pero es que esto está a la orden del día aquí. Todos los condominios tienen seguridad y no nos vamos a encontrar nada raro, a mí me encanta esta zona. Es que además es como el Chueca de Sao Paulo. Los pubs super alternativos dentro de lo que es Brasil, el ambiente... no sé, genial :D

Volvimos a casa con limas para inaugurar el piso con los chicos, y salimos a la Loca, un pub superdivertido en el que suenan todas las divas to’ el tiempo: la Gaga, la Britney, la Rihanna, la Katy… vamos, que nos lo pasamos como enanos. Y lo mejor es salir de la discoteca y estar al lao de la camita :)




El sábado nos despertamos para limpiar nuestro piso inaugurado jaja y fuimos a sacarnos los billetes para Rio de Janeiro! Nos vamos el martes a la playuki, gente, estamos muy emocionados :D, y como se nos fue la mañana esperando al maldito bus, volvimos a comer a las 4 y se nos fueron otra vez las “horas de luz” para ir a la calle 25 de Março. Esa calle está muy bien para comprar cualquier cosa para la casa o para carnavales… y por eso fuimos, pero como está en el centro cierra todo a las 6 por seguridad. La verdad es que flipamos bastante, porque había policía en todas las esquinas y no te creas que eso daba mucha seguridad. Hasta el McDonalds estaba cerrado a las 6, y la gente que limpiaba la calle lo hacía a toda leche con un ansia tremenda deseando irse de allí. No tengo palabras para describiros la calle vacía y todo cerrado a esas horas. Entonces nà, nos cogimos un par de cosillas para nuestro hogar (entre ellas un cacharro para pinchar los cubiertos y que se sequen que nos costó unos 35€ y no es ni para los cubiertos ni sirve para nada, hay que volver a devolverlo y haremos un tutorial de cómo se devuelven las cosas, que seguro que va a ser una aventura también jajajaja) y voltamos para casiña a tomarnos algo al bar que tenemos abajo, que es que con las pintas de guiris que tenemos como pa andar por ahí viendo el panorama.


Al llegar a casa vimos Callejeros en Sao Paulo, que no sé si está en la página de Cuatro para que lo podáis ver, pero la verdad es que enseñan la ciudad tal cual. No llegan a Ibirapuera ni enseñan la uni… no sé, faltan muchas cosas bajo mi punto de vista, pero es que esto es enorme.

Ah! También hemos contratado Internet y hemos grabado un vídeo de eso porque es que aquí es hasta difícil aún teniendo CPF, RNE, domicilio, pasaporte, visado y todo lo que os podáis imaginar. Eso también lo dejo para otro post porque os vais a partir.

Y nada! Hoy domingo hemos ido por fin a Ibirapuera, el famoso parque-pulmón de la ciudad. También lo tenemos “cerca” pa lo que son aquí las distancias, y la verdad es que nos ha encantado. Había un montón de gente paseando, corriendo, atropellándote con sus bicis, skates y patines… no sé, Sao Paulo entero está o en la playa o en Ibirapuera los domingos. La avenida Paulista estaba de hecho “desierta”.







Y mañana aunque no tenemos clase porque es la Semana de la Patria, continuaremos con nuestra lista interminable de cosas que hacer: iremos a cambiar el secacubiertos que no es un secacubiertos y ha sido carísimo (xD), nos acercaremos a las Favelas porque hace mucho que no vamos y yo les he comprado a las niñas pintauñas rosa, tenemos que hacer más papeleo para variar… pero el martes nos vamos al Paraíso! Os contaremos al volver!

Un besiño muy muy grande para todos los que seguís nuestra aventura Paulistana :)

Como veis, nos ha costado, pero tenemos un hogar y estamos muy muy bien, muy integrados en el edificio robando internet jaja.



Um comentário:

  1. Lauriña! por fin estoy escribiendo en mi blog! gracias por inspirarme y darme ánimos para escribirlo!

    sthlmxperience.blogspot.com

    1 besiño! sigue disfrutando!

    ResponderExcluir