terça-feira, 27 de setembro de 2011

Cómo limpiar la casa

En nuestro querido hogar no todo son comodidades.

Vivimos en el centro, bien comunicados, en un edificio con vigilancia, tenemos una pequeña piscina, hay una salita con máquinas de gimnasio, un salón de fiestas con barbacoa, ascensor, cuarto de la basura… pero tenemos que enfrentarnos a una dura tarea: limpiar.

Limpiar la casa no es el hobby de nadie, pero aquí es todavía más incómodo. Las escobas no barren bien porque tienen unas púas enormes, y rascan el suelo en vez de atrapar la suciedad. Y por si fuera poco, no tenemos fregona. El otro día íbamos a comprar una, pero costaba 12€ sin el palo ni nada, y decidimos dejar el “capricho” para otra ocasión. Lo que se hace aquí es enrollar un trapo a esa cosa alargada, y vamos lavando el paño cada poco, porque llega un momento en el que en vez de limpiar la casa vas ensuciando el suelo. Este método es superincómodo aparte de ser una guarrería. Nunca tienes la sensación de que la casa ha quedado limpia, porque no lo está jaja.

Lavar la ropa tampoco es una tarea fácil aquí. Cuando llegamos, la tapa de la lavadora estaba rota, y como aquí nadie viene a arreglarla y estábamos hartos de lavar a mano, Sócrates ha inventado una manera de hacer presión en la puerta para que no se abra:


Gracioso, pero nos está salvando la vida. A la lavadora le pasan más cosas, yo creo, porque hay un tubo atado al grifo del que sale agua con un chorro fortísimo cada vez que ponemos la máquina a funcionar.


Como veis, nos las apañamos muy bien a pesar de las dificultades ;D
Welcome to São Paulo

Um comentário:

  1. Me mata el palo sujetando la puerta de la lavadora! Qué genial! Veo que a pesar de las dificultades domésticas, sabéis mirar el lado positivo. A seguir disfrutando.

    ResponderExcluir