Para extranjeros como nosotros, una máquina en la que se meten palos y sale un zumo amarillo nos resultaba sospechoso y desconfiábamos bastante desde la primera vez que nos encontramos con eso.
Estas máquinas se encuentran en algunas lanchonetes (lugar del cual no me he atrevido todavía a hacer el post, porque es, cuanto menos, especial) de São Paulo, pero sobre todo en lugares de playa. El caldo de cana es una bebida extraída de la caña de azúcar refrescante y energética, perfecta para un buen día de playa. Además, cuando lo mezclan con lima es uno de los mejores refrescos que te puedes tomar en una terracita. Es muy común beber eso mientras te tomas un pastel (una comida también muy típica de las lanchos- de verdad, necesito otro mes más para explicaros cómo son esos sitios).
Sin embargo, no ha tenido mucho éxito entre los españolitos esa bebida. Somos más de zamparnos un açaí bien fresquito, que además de darte energía para todo el día te sacia el hambre y está buenísimo. El açaí es una fruta que sólo se come preparada en una especie de helado, no se muerde la fruta tal cual. Esto era algo típico del nordeste que se ha puesto de moda en todo Brasil desde hace un par de años por todas las propiedades que tiene la fruta. Además, está buenísimo. Se sirven en unas tacitas con trozos de otras frutas y cereales. La primera vez que la vimos nos quedamos alucinando con esa papilla morada, pero es uno de los mejores inventos brasileiros que nos hemos encontrado y que sabemos con certeza que echaremos de menos porque en España no lo vamos a encontrar…
Welcome to São Paulo
Nenhum comentário:
Postar um comentário